Wayne Static, un vegetariano puede ser duro (D.E.P.)

Wayne Static
Wayne Static

Al parecer, el que fuera líder de Static-X Wayne Static ha fallecido este fin de semana a los 48 años mientras dormía, tal y como ha confirmado su publicista en un comunicado. Al principio se especuló que su muerte se debía a una sobredosis, pero Static dejó de consumir drogas en 2009.

Static-X, en mi opinión, quizás fuera el mejor grupo de metal industrial que ha existido. Se que esta afirmación será una ofensa para los grandes admiradores de, por ejemplo, Rammstein pero es lo que yo creo. El grupo ha estado infravalorado, al menos en España. Con 7 discos de estudio, la mayoría de un nivel excelente, Static-X merecía una reunión con los miembros originales, que estaban separados desde 2010. En 2011 Wayne realizó una gira tocando los álbumes del grupo bajo su nombre Wayne Static. Aunque en 2013 intentó de nuevo juntar a la formación, esto no pudo ser por el distanciamiento que tenía con el bajista Tony Campos (actualmente en Soulfly).

Wayne Static

Wayne Static

Original tipo duro Wayne Static, como todo los músicos de Rock tiene grandes anécdotas que contar. A parte de el peinado imposible que tardaba en hacerse 20 minutos, tenía la peculiaridad de ser vegetariano. Esto no sería tan ‘raro’, y ojo que digo raro entrecomillado, si no fuese porque es poco común que haciendo una música tan agresiva sea defensor de la dieta sin carne. Dicen además que la canción «Cannibal» fue inspirada en una situación en la que Wayne vio gente comer carne en un restaurante de comida rápida.
Otra ‘proeza’ que podemos asignarle al fallecido músico es la de cumplir el sueño de cualquier adolescente: Casarse con una actriz porno. Tera Wray se desposó con Wayne Static (de hecho ella encontró el cuerpo sin vida de su marido) formando la pareja mas peculiar del mundo de la música desde Sharon y Ozzy Osbourne.
En su extensa guerra post Static-X con Tony Campos Wayne llegó a decir que el problema que tenía «El maldito X», sobrenombre como se conoce a su ex-bajista, con el es que le tenía envidia porque se follaba a una tía buena y el no.

Tras dejarnos tanta buena música, tengo otro grupo y otro ídolo que añadir a la lista de grupos que no podré ver jamás. Quien sabe si ahora Tony Campos hará sangre de la muerte de Wayne y revelará oscuras controversias que levasen a la separación de Static-X o le honrará reconociendo que debían haber resuelto sus diferencias.
Nos deja una manera de pensar diferente y un peinado imposible. D.E.P. Wayne.

Deja un comentario